jueves, 17 de enero de 2008

LA LOCURA DE LAS REBAJAS


No nos basta con empezar el año cuesta abajo tras las navidades en lo que a dinero se refiere, sino que el siete de enero nos decidimos por fin a quemar totalmente la tarjeta de crédito. Parece que estemos deseando ver números rojos en nuestras cuentas bancarias.
Además cada año viene cargadito de nuevas subidas en los precios, por ejemplo en la luz, la hipoteca, los alimentos y muchos otros que necesitamos día a día. Pero por mucho que todos digamos que no compraremos en las rebajas dado nuestra situación económica, lo terminamos haciendo ya que los precios que se nos ofrecen en estas fechas de liquidación nos parecen una ganga, y no podemos desaprovecharlos.
Con esta nueva situación económica que se nos presenta a primeros de año, unas rebajas no sientan nada bien a nuestros ahorros, muchos piensan que la publicidad es culpable en cierta parte, porque magnifica los productos que quiere vender, de tal manera que incita a la gente a consumir.

Y otra de las preguntas que nos hemos planteado es, ¿Porqué hay rebajas después de navidad?, muchos pensamos que es porque una vez que los comerciantes han vendido todos los productos que han podido a precios exagerados, los sobrantes han de venderlos a precios más baratos para que de esa forma la gente los compre.

Isabel Alfaro garcía-Belenguer.

No hay comentarios: