martes, 15 de enero de 2008

Destruir lo que quieres, es destruirte a ti mismo




¿Año nuevo, vida nueva?

Eso es lo que les gustaría poder decir a un millón de familias con problemas. Uno de los problemas que mas ha aumentado su gravedad en los últimos años, es los malos tratos.

Estamos en el siglo XXI, ¿avance? ¿desarrollo? ¿en qué sentido? muchos hombres desprecian y maltratan a la mujer, aprovechandose de su forma física, por lo general mas fuerte. Aunque esto es en la mayoría de los casos, también hay mujeres que pegan a los hombres, padres que maltratan a sus hijos, e hijos que enloquecen a sus padres.

¿en que mundo vivimos? ¿hacia donde vamos?

Hay tres tipos de malos tratos (físicos,sexuales y psicológicos) y cientos de pagínas en internet en las que puedes encontrar información sobre este tema, que te ayudan a reconocer el problema y a saber que hacer. Pero aveces todo se queda en la visita a esta página, porque por miedo no se denuncia, y el problema aumenta hasta no tener remedio. En algunos casos no es solo por miedo, sino por dependencia, esto se demuestra en testimonios de mujeres como "Estaba enamorada,él lo era todo para mí, era el hombre de mi vida», dice alejandra, una mujer maltratada durante 5 años por su pareja sentimental.


Solo llevamos 14 días en el 2008, y ha habido 2 muertas por violencia de genero. Las cifras son cada vez mas alarmantes.

En 1997, Ana Orantes, salio en la televisión relantando los malos tratos que vivio con su marido, y pidiendo que las mujeres acabaramos con esto, que no perdonaramos, un agresor es una persona enferma y necesita ayuda. Poco despues fue quemada viva por su marido.

Desde 1999 315 victimas han muerto a manos de sus maridos,parejas o ex compañeros. Cada 16 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo. Mueren apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío...


Los casos de maltrato infantil no suelen salir a la luz, se asegura que solo un 10 o un 20%. En 2004 16 menores murieron a manos de sus progenitores, en 2005 fueron otros 4.

El caso menos sonado y mas extraño, es el del maltrato a un varón. En 2004 murieron 16 varones por esto, 6 de ellos eran menores. Aunque el maltrato hacia el genero masculino suele ser ms psicológico, y aveces el dolor cuando es por dentro es mas fuerte.

Meditemos sobre todo esto, y pensemos si queremos que nuestros hijos vivan en un mundo asi, porque la educación que les demos influira mucho en las personas que puedan llegar a ser.









Laura Alegre Moreno 1ºA



No hay comentarios: